Decálogo Radiombligo para pasar los exámenes

sds

 

1. Es importante que el niño sepa que la escuela no es lo más importante. Es más importante que sea feliz con sus amigos.

2. Es es importante que el niño sepa que el Recreo es tan importante como las Matemáticas, la Historia, la Geografía o cualquier otra materia.

3. Es muy importante el jugo de zanahoria, o de mandarina, o de sandía, o de melón, o de naranja, o combinaciones. Procedimiento: Cuando niños y niñas estén frente a sus libros y cuadernos deben tomar sorbitos de su jugo. De ese modo lo aprendido llega a un cerebro bien vitaminado. Estudian un poco, un sorbito, estudian otro poco, otro sorbito. ¡No te distraigas con frituras ni con la tele!

4. El niño que hace sus tareas tendrá más posibilidades de sacar buenas calificaciones. ¡Pero no les deben dejar tanta tarea, para que no sufran! El sufrimiento enreda las neuronas.

5. Es vital que el niño luego de hacer su tarea salga a jugar. Y si no hay dónde salir, que vuele con ayuda de su imaginación leyendo un libro, o escribiendo un cuento, o que mamá o papá, o su tía o los abuelos le cuenten uno.

6. Se recomienda escuchar música de Mozart, de Beethoven o de otros llamados Clásicos luego del estudio. La buena música hace que lo que estudias se te pegue en el cerebro.

7. Es fundamental que estudies no para pasar exámenes, sino para aprender. Hay muchos señores que sacaban dieces y estaban siempre en el Cuadro de Honor cuando eran niños. Ahora no saben casi nada. Aprender es lo importante, aunque no saques dieces.

8. El Cuadro de Honor más importante es el del corazón contento que tiene amigos y no le pega a los más chiquitos ni se burla si salen mal en los exámenes.

9. No se vale copiar

10. Si te piden copia, has como que no te das cuenta y deja que tu vecino desesperado le eche una miradita a tu examen: seguro te amará por toda la vida.

11. ¡Mucha suerte en tus exámenes!